SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Pedro Antonio Valdez Vizcaíno presentó este miércoles una querella por estafa contra el empresario árabe, Karim Abud Naba´a, que presuntamente en el 2005, compró una yipeta Land Cruiser por la suma de RD$850 mil, de los cuales dijo recibió cinco mil dólares y un cheque de RD$700 mil que no tenía fondos. Manifestó que cuando fue a exigirle a Abu Naba´a, éste “le picó el cheque en pedacitos”, expresándole que no le iba a dar nada, según narra el abogado, Isidro Frías.
Previo a esta querella, la jueza del Segundo juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla dispuso este miércoles la libertad a favor del imputado Karim Abud N’aba, tras revocar la prisión preventiva que había dictado la pasada semana.
La magistrada adoptó la decisión, al dictar una garantía económica de cinco millones de pesos mediante la modalidad de contrato a través de la empresa aseguradora, también le impuso impedimento de salida y presentación periódica, tras conocer una revisión de medida de coerción.
En ese sentido, la jueza le varió la medida luego que el imputado llegara a un acuerdo con los querellantes, que el impetrante se compromete pagar una deuda que tenía pendiente por la compra de un cuadro a una pareja de esposo.
Igualmente, la jueza Padilla fijo para el 4 de febrero la solicitud de extinción de la acción penal, presentada por los abogados de los imputados, doctores Miguel Valerio y Gustavo de los Coll.
Se recuerda que la semana pasada al imputado el empresario árabe Abud Naba´a fue ingresado en la plaza de la salud por problemas de salud, al ser chequeado en el referido centro, fue retornado a la cárcel preventiva ubicada en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En la audiencia, el querellante Henry García, estuvo representado por su abogado Félix Damián Olivares, quien dijo que no se oponía a que se le otorgara una garantía económica al imputado, luego de expresar en el tribunal su interés de desistir de la querella.