CARACAS.- Un juramento «de unidad con el pueblo» hicieron el vicepresidente y canciller de la República, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, ante el jefe de Estado, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.
Maduro reiteró que no existe rivalidad entre él y el máximo representante del Legislativo, como ha trascendido a través de algunos medios de comunicación y redes sociales.
Durante una inspección a la planta de café Fama de América, en La Yaguara, confirmó que él, Cabello, la procuradora Cilia Flores, el ministro Rafael Ramírez y el gobernador de Barinas, Adán Chávez, estuvieron en la isla antillana, acompañando al Mandatario nacional.
Acusación. Maduro acusó al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, de divulgar una serie de rumores sobre la salud del dignatario en Twitter y Facebook.
«Nosotros a este señor (Aveledo) y a esta derecha le pedimos una vez más respeto para el presidente Chávez», enfatizó el funcionario, quien también criticó el comunicado que emitió la coalición opositora al exigir al Ejecutivo que dijera la verdad sobre el cuadro clínico de Jefe de Estado.
Maduro indicó que luego de la operación el Gobierno ha emitido 26 comunicaciones oficiales en las que han informado sobre el estado de salud del Presidente.
Cuestionó las noticias de ABC de España y de otros medios internacionales que «se fundamentan en rumores».