SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El expresidente Hipólito Mejía hablará este lunes para fijar una posición sobre la denuncia que hizo la reclusa Sobeida Félix Morel de que el narcotraficante David Figueroa Agosto le habría dado 300 mil dólares al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.
La información fue ofrecida por el vocero de Mejía, Héctor Guzmán, quien dijo que éste se va a reunir con sus seguidores para fijar una posición sobre lo expresado por Felix Morel en torno al presidente de esa organización.
De acuerdo a Félix Morel, Vargas Maldonado recibió el dinero en tres ocasiones, más una yipeta cuando aspiró a la presidencia de la República en el 2008.
“Mejía fue jefe de Estado y conoce muy bien esos temas del narcotráfico, pues él va a fijar una posición”, adelantó.
Sostuvo que en el encuentro también el presidente en funciones, Andrés Bautista; el secretario general, Orlando Jorge Mera, y de organización, Geanilda Vásquez, emitirán su parecer sobre cuál debería ser el proceder de Vargas y el PRD ante la acusación que le hizo Félix Morel, quien guarda prisión en Najayo por lavado de activos.