SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre, rehusó opinar sobre las revelaciones que hiciera la rea Sobeida Félix Morel de que el narcotraficante José Figueroa Agosto habría entregado dinero a políticos y militares.
Al ser cuestionado por los periodistas sobre el tema, el diplomático dijo que eso tiene que ver con sistema judicial dominicano, por lo que no tiene ninguna opinión al respecto.
La imputada Félix Morel declaro que entre esos políticos que se encontraba el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, cuando éste candidato presidencial por el PRD, en el año 2008, quien habría recibido US$ 300,000 y una yipeta. Esto fue negado por el presidente del PRD.
Esta declaración de la amante de Figueroa Agosto ha creado muchos revuelos y muchas conjeturas al respecto.
Por otro lado, el embajador de los Estados Unidos califico como muy buenos el discurso pronunciado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, en su rendición de gestión en la sala Augusto de la Suprema, al celebrarse el Día del Poder Judicial, presencia del presidente Danilo Medina, diplomáticos, procurador general de la República, Francisco Domínguez y otros funcionarios del sistema judicial, así como personalidades del país.
Indicó que en la República Dominicana existe una justicia confiable y añadió que lo mas importante ahora es aumentar la confianza en el sistema de justicia.