SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los Comedores Económicos del Estado, entrega más de 350 raciones de alimentos cocidos desde el miércoles 2 hasta la fecha, a las nueve familias afectadas por el incendio provocado por un hombre que intento quemar vivos a su pareja y tres hijos en el callejón Payano, de la calle Puerto Rico, del sector Los Guandules .
Además de las raciones cocidas, el administrador dispuso la entrega de leche en polvo, cocoa dulce, harina de maíz, pan, vasos desechables y servilletas para garantizar el desayuno y la cena de las familias que se quedaron sin hogar.
Con esta acción, el administrador de Los Comedores Económicos del Estado, Ramón Monchy Rodríguez, garantiza el suministro de alimentos a las familias que perdieron su techo y ajuares, quienes se encuentran refugiados en casas de amigos y vecinos de escasos recursos, por lo que ordenó la entrega mientras requieran el apoyo del Gobierno.
Gerson Batista, dirigente comunitario junto a Marino Pérez, vocero del programa “Vivir Tranquilo”, agradecieron al director de Comedores, Monchy, por ser la primera institución que ha ido en auxilio de ellos.
“Queremos dar gracias a Ramón Monchy Rodríguez, director de Comedores Económicos del Estado por ser la única institución del Estado que nos ha brindado auxilio. Gracias a él, nueve familias tienen las tres calientes segura.” Dijo Marino Pérez, vocero de “Vivir Tranquilo”.
De igual forma Gerson Batista, dirigente comunitario desmintió la información que salió en la prensa, de que no habían recibido ayuda de los Comedores Económicos del Estado, “esta institución no ha dejado de darnos la comida todos los días, desde las 11:45 A.M. ya está disponible el almuerzo para estas familias” expresó.