QUITO, ECUADOR.– Más de seis mil seguidores del gubernamental Movimiento Alianza PAIS se reunieron en la capital ecuatoriana para respaldar al candidato a la presidencia Rafael Correa y los diputados a la Asamblea Nacional.
Lo que hemos logrado lo podemos perder si no respaldamos el proceso de la Revolución Ciudadana en las urnas el próximo 17 de febrero, expresó el presidente Correa quien aspira a su reelección
Teníamos una la patria de la desesperanza nos habían convencido de que éramos menos que los otros países de la región, ahora los otros países aspiran a tener nuestras carretera, dijo ante los concurrentes.
Nos decían que no se podía dejar de pagar la deuda externa y la renegociamos en este Gobierno, subrayó, y se movilizaron siete mil millones dólares al servicio del pueblo ecuatoriano.
Teníamos dos millones de migrantes y en dos años siete presidentes, porque en el país mandaba la burocracia internacional, el Banco Financiero Internacional, acotó, pero hemos recuperado la patria, aseguró.
Correa llamó al voto unido por la 35 en las elecciones del 17 de febrero próximo para lograr mayoría en la Asamblea Nacional, lo que necesita Alianza PAIS para gobernar con coherencia política.
En la actualidad la oposición parlamentaria obstruye el curso de más de cinco leyes, entre ellas el Código Penal, la ley de tierras, la de aguas, y la de Comunicación.
En esta liza comicial el binomio Rafael Correa-Jorge Glas del Movimiento Alianza PAIS, se enfrenta a otros siete.
La opositora Movimiento Creando Oportunidades (CREO), encabezadas por el exbanquero Guillermo Lasso y Juan Carlos Solines.
Del Partido Sociedad Patriótica (PSP), liderado por el expresidente Lucio Gutiérrez con Perla Boyes y el de Alberto Acosta-Marcia Caicedo, por la llamada Coordinadora Plurinacional de Izquierdas.
Por el Movimiento Ruptura concursan Norman Wray y Ángela Mendoza, y el empresario bananero Álvaro Novoa y su esposa Anabella Asín, por el Partido Renovador Institucional (Prian), y el binomio de Mauricio Rodas e Inés Manzano, por el movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma).
La propuesta inscrita por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) son el pastor evangélico Nelson Zavala y la exdiputada Denny Cevallos.