SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Varios de los niños aparentemente afectados por un brote de dengue y que se encuentran internos en el hospital para infantes Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, se ven en la necesidad de compartir las camas con otros.
Aunque esa realidad fue apreciada por periodistas que la tarde de ayer cubrieron una repartición de juguetes que hizo a los internos la primera dama, Cándida Montilla de Medina, la directora del plantel médico, Rosa María Morel, aseguró que sobran camas.
Aunque no hizo comentario alguno sobre lo que sus ojos vieron, la esposa del presidente Medina fue llevada a una de las salas más espaciosas del hospital y que está reservada para los pacientes con síntomas de dengue, a quienes entregó los presentes.
La doctora Morel aseguró que en la nueva sala de emergencia del Arturo Grullón se cuenta con 70 camas y que 60 de ellas están disponibles para los pacientes, no obstante ser ostensible el hecho de que muchas de ellas eran compartidas.
Al momento en que se produjo la visita de la primera dama, la directora del hospital aseguró que se encontraban internos 35 niños de diferentes edades y que un personal especializado los atendía de manera sistemática, suministrándoles los medicamentos necesarios, al tiempo que los galenos monitoreaban con diagnósticos sus evoluciones.
Padres de niños consultados dijeron que las atenciones médicas y la administración de medicinas son adecuadas, pero que evidentemente esa zona del hospital alberga en estos momentos más pacientes que las camas que pueden ser puestas a funcionar allí.
Se trata de un área ubicada en el segundo nivel del hospital, mientras que en la primera planta también hay habilitado un pabellón, donde también se asiste a menores con síntomas de dengue.