SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fue apoderado de una instancia para que se investigue al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Octavio Vargas Maldonado, sobre la denuncia hecha por la reclusa Sobeida Félix de que recibió dinero del narcotraficante Figueroa Agosto.
La instancia, sometida por el movimiento Convergencia Nacional de Abogados (Cona), pide también investigar a cualquier otro dirigente político que haya sido referido en el acuerdo firmado entre Félix Morel y el Ministerio Público.
La organización sustenta el pedido en que es necesario que se despejen las dudas generadas por las declaraciones de Sobeida que fueron publicadas en los medios nacionales y que dan cuenta de que el ingeniero Vargas supuestamente recibió 300 mil dólares y una jeepeta de parte de Figueroa Agosto.
La instancia la depositó el abogado Junior Ramírez, quien entiende pertinente determinar si Agosto favoreció a otros dirigentes políticos durante su estadía en el país, lo que no descarta.