SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- E l ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez informó que se tomarán medidas en contra de los miembros de los institutos armados que muestren riquezas que no puedan justificar.
Dijo que las indagatorias están a cargo de Asuntos Internos de las Fuerzas Armadas, organismo que deberán evaluar las fortunas de muchos de los integrantes de los cuerpos armados dominicanos.
El oficial manifestó que los militares que busquen ascensos dentro de las filas por medio de amigos políticos serán sancionados drásticamente.
“Se tiene que acabar de una vez y por todas con el hecho de que una persona, que por el simple hecho de conocer un oficial de alto rango ‘llámese Juan Pérez o como sea’, logre un ascenso, afectando así a los que en verdad se lo merecen”.
Pared Pérez estimó que es injusto que un militar que labore en una compañía, brigada, pelotón no sea ascendido, mientras que otros que no tienen el tiempo y la preparación sí son promovidos.
El más alto oficial militar del país admitió que de los 54 mil militares con que cuenta las instituciones armadas el 20 por ciento no cumple con el rol.
Asimismo dijo que la institución que encabeza no proyecta aumetar los salarios a su personal porque no ha sido consignado en su presupuesto de este año.