LO QUE USTED DEBE SABER
Por el SENADOR REVERENDO RUBEN DIAZ
Distrito #32 Condado del Bronx, New York
Tel. 718-991-3161
Usted debe saber que en las pasadas elecciones generales, los votantes del Estado de New York eligierón 33 Senadores Demócratas de los 63 Senadores que componen el Senado en el Estado de NewYork. Esto por naturaleza constituye una mayoría Demócrata en el liderazgo del Senado del Estado de New York.
También usted debe saber que 5 Senadores Demócratas, Jeff Klein, Diane Savino, David Valesky, David Carlucci, y Malcolm Smith (el único afroamericano en el grupo) bajo la direccion del Senador Jeff Klein, se unieron a los Repúblicanos y coordinaron un golpe de estado, impidiendo que los Demócratas obtuvieran el poder a pesar de que los votantes del Estado en una elecciones libres y Demócratas eligieron lo contrario.
Después de las elecciones generales, no hubo dirigentes sindicales, ni uniones, ni dirigentes políticos, ni Andrew Cuomo, ni activistas comunitarios que se opusieran a la división creada por estos cinco Senadores rebeldes. No se oyeron las voces de ninguno de esos líderes protestando, exigiendo, presionando o trabajando activamente para llevar a los 5 Senadores de vuelta al redil Demócrata. Por el contrario, los cinco fueron elogiados y hasta los llamaron «inteligentes».
Más tarde, cuando los cinco Senadores rebeldes, decidieron formar una coalición con los Repúblicanos, el Reverendo Al Sharpton inicialmente llamo a una reunión para el 10 de noviembre con los líderes de las minorías para tratar el futuro del Senado Estatal. Esta reunión supuestamente se llevaría a cabo antes de que los 5 Senadores rebeldes Demócratas y los Repúblicanos oficialmente formaran su coalición. El Reverendo Al Sharpton anunció que esta reunión de noviembre era para honrar los votos y defender la voluntad de los votantes del Estado de New York que habian elegido la mayoría de los Demócratas en el Senado, y para presionar a los cinco Senadores independientes a regresar al Partido Demócrata y no unirse a los Repúblicanos. En la víspera de la reunión, el Reverendo Al Sharpton inesperadamente canceló, la reunión diciendo que esta se llevaría a cabo en una fecha posterior. Con esta acción los cinco Demócratas tuvieron la oportunidad de organizar su coalición de Senadores Independientes y unirse a los Repúblicanos.
Usted debe saber que con la unión de los 5 Senadores Demócratas con los Repúblicanos, los Demócratas perdieron la oportunidad de convertirse en la mayoría en el Senado. El Senador Jeff Klein líder de los cinco Senadores Democratas rebeldes hizo sus arreglos y negociaciones con el Senador Dean Skelos líder de los Repúblicanos para que los Repúblicanos continuaran en el poder.
Después de todo esto, un mes después de que la reunión original de Al Sharpton fuese cancelada, el Reverendo Sharpton llamó a otra reunión, que se llevo a cabo el 8 de diciembre en la sede de la National Action Network organización que preside Sharpton. Ante todas las cámaras de televisión y medios noticiosos, ante todos los dirigentes politicos, é invitados y con toda la fanfarria que distingue al Reverendo Sharpton este, condenó criticó y repudió el golpe de estado organizado contra los Demócratas por Jeff Klein, Diane Savino, David Valesky, David Carlucci, y Malcolm Smith. El Rev. Al Sharpton prometio organizar una campaña masiva contra los cinco Senadores Democratas rebeldes. El prometio que piquetearia las oficinas del Senador Jeff Klein y de los otros cuatro Senadores por no haber respetado la voluntad de los votantes – que eligierón a los Demócratas.
Después de todos estos anuncios y declaraciones y toda la cobertura de prensa, todo el mundo pensaba que los Senadores Jeff Klein, Diane Savino, David Valesky, David Carlucci, y Malcolm Smith (el único afroamericano en el grupo) temblarian a causa de la posición que el Reverendo Al Sharpton había tomado. Todo el mundo pensaba que estos cinco Senadores correrian de vuelta al redil por temor a que el Reverendo Al Sharpton cumpliera sus promesas de hacerle piquete a sus oficinas.
Sorpresa, sorpresa … La vida te da sorpresas, (y en esto tengo que elogiar al Senador Jeff Klein y a los cinco Senadores rebeldes porque ninguno movio ni un dedo.) Nadie se movió, nadie prestó atención, y aparentemente a nadie le importo lo que Al Sharpton dijera– fue como si nadie hubiese escuchado al Reverendo. Todos ellos ignoraron la presión y las amenazas del Reverendo. Y al parecer, el Reverendo Al Sharpton se ha dado cuenta de que no hay nada en el mundo que pueda hacer, ya que muchas semanas después, los Repúblicanos continuan en control con la ayuda de los cinco Senadores rebeldes y los Demócratas teniendo 33 Senadores Democratas siguen en la minoria sirviendo de sellos de gomas para que los Repúblicanos se mantengan en poder, dando la impresión que el liderazgo Demócrata ya no existe.
Señoras y señores, tengo un par de preguntas para todos los grandes líderes Demócratas del Estado de New York: ¿Se han resignado ustedes a la derrota? ¿Dónde están las manifestaciones? ¿Dónde están todos los verdaderos líderes del Partido Demócrata? Por favor, diganme si todos debemos aceptar la dura y dolorosa realidad de que el Senador Jeff Klein y los 5 Senadores Demócratas rebeldes realmente se rieron de Al Sharpton y de sus amenazas. Diganme si de aqui en adelante la mayoria Demócrata en el Senado debe de seguir sirviendo de sello de goma a los Repúblicanos.
Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz, y esto es lo que usted debe saber.