SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El ex presidente de la República Hipólito Mejía reveló que solicitó la mediación de la Iglesia Católica, en las personas de Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y de monseñor Agripino Núñez Collado, a fin de encontrar una salida a la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización de la que se recuerda hace algunos días fue expulsado por la Comisión de Disciplina.
Mejía dijo que hace unos envió una comunicación a López Rodríguez, y que de manera personal tiene interés en su mediación. Dio a conocer su interés en que la Iglesia Católica participe como una vía para procurar un acercamiento que viabilice la solución a la crisis del PRD.
En ese sentido, el ex mandatario confirmó que hace unos días le envió una comunicación al Cardenal López Rodríguez y al monseñor Agripino Núñez Collado solicitándoles su mediación para la apertura de una dialogo sincero con el ingeniero Vargas Maldonado, a los fines de pactar una agenda que conduzca a la celebración de la Convención como salida a la actual situación del PRD.
Sin embargo, Mejía enfatizó que cualquier diálogo debe ser entre las autoridades del PRD, representada en Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, fundamentalmente.
“Sobre los pasos a dar para buscar la unidad, eso que lo haga la dirección orgánica y moral del partido, yo lo apoyo”, expresa el ex mandatario en una nota remitida, a través de su encargado de prensa, Andrés Matos (Licho).
“Tendría que ser al final que la Iglesia Católica, que los monseñores, el Cardenal, ojalá que exista esa vía, ya hemos hecho algunos avances, es posible que esté caminando eso.” “Hace unos días le enviamos una comunicación al Cardenal, yo de manera especial tengo interés en eso.” afirmó el ex mandatario.
Respecto a los alegatos del sector de Miguel Vargas Maldonado, sobre la ilegalidad de la reunión de la reunión de la Comisión Política del sector que representa en el PRD, el pasado martes, Mejía refirió a los periodistas acudir ante los notarios que certificaron el quórum de la reunión.
El ex mandatario habló previo a encabezar la ceremonia de graduación de 48 egresados del Diplomado Gerencia Política y gestión de gobierno, impartido en el Instituto José Francisco Peña Gómez, el cual preside.
“Yo lo remito a los notarios, habría que chequear con los notarios, eso es una demostración de lo que se ha convertido la política en República Dominicana, un pelafustán criticando un acto que es legal”, expresó.
Reafirmó que “nadie destruye al PRD, al PRD ni los perredeistas lo han podido destruir, mucho menos gente que no tienen calidad moral para hablar de nada.”.
Ratificó que en el PRD habrá una convención, y que no busca nada hablando con el presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, ya que en la pasada campaña electoral trató de convencerlo para que se integrara “y lo que hizo fue venderse y traicionar.”
El instituto José Francisco Pela Gómez graduó 48 jóvenes en el Diplomado Gerencia Política y Gestión de Gobierno, el cual estuvo a cargo de la licenciada Ivelisse Prats de Pérez, Directora académica del mismo.
El acto de entrega de certificado estuvo encabezado además del ex presidente Hipólito Mejía, quien es el presidente del Instituto de Formación José Francisco Peña Gómez, por Ivelisse Prats de Pérez, secretaria de Educación y Doctrina; la licenciada Luisa Sánchez, directora de la Escuela de Formación Política, el Rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, entre otros.