Seguidores Hipólito Mejía abandonan de forma pacífica local PRD; PN aclara salida de ocupantes

0
104
Fafa Taveras dijo que no van a burlarse de la dirigencia del PRD.
Fafa Taveras dijo que no van a burlarse de la dirigencia del PRD.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Los seguidores del ex presidente Hipólito Mejía decidieron abandonar de manera pacífica la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, luego de un acuerdo asumido entre el ministro de la presidencia y el subjefe la policía nacional.

El dirigente Rafael Fafa Taveras dijo que se hizo un acuerdo entre alta dirección del PRD con el ministro de la presidencial, Gustavo Montalvo y la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, basado en que los dirigentes perredeísta salieran de manera pacífica del local, con el compromiso de la Casa Nacional no les fuera entregada nadie hasta que no se haga un acuerdo interno.

Expresó que no se van a burlarse de la dirigencia del PRD, “Aceptando esta posición para entregarle a Miguel el local que les hemos arrebatado hoy”, advirtió.

Manifestó que los perredeistas estaban dormidos, pero que ya despertaron.

PN aclara salida de ocupantes Casa Nacional del PRD fue consensuada entre funcionarios del Estado y dirigentes facciones en conflicto.

La Jefatura de la Policía aclaró que la salida de dirigentes que ocupaban la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se realizó de manera consensuada entre funcionarios del Estado y las dos facciones que se disputan el control de esa organización política.

En tal sentido, el cuerpo del orden rechazó que haya utilizado la fuerza para desalojar a los ocupantes del referido local.

Explicó que entre los ocupantes y la referida comisión se registró una conversación que dio como resultado la salida pacífica de estos del referido local.

En lo adelante, efectivos policiales quedaran apostados en los alrededores de la Casa Nacional del PRD, para asegurar el perímetro e impedir nuevos incidentes y ocupaciones de dirigentes de ningunas de las facciones que se disputan el control de esa organización política.

La institución del orden instalará varias líneas de barras de metal para resguardar de manera efectiva el lugar.