SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este lunes que el local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), será entregado por la Policía a la dirigencia de ese partido cuando regrese el presidente Danilo Medina de Chile.
Según informara Montalvo, el mandatario tiene previsto llegar la noche de este lunes al país. Asimismo, el funcionario palaciego dijo que en medio del conflicto del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) este domingo, recibió en el Palacio Nacional la visita de dirigentes de esa organización, con quienes trató la situación.
Aunque no ofreció mayores detalles del encuentro, Montalvo dijo que en las próximas horas el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, convocará a una rueda de prensa para ofrecer detalles de lo tratado.
El funcionario informó dijo que desde el sábado mantenía contacto con representantes de las facciones de Miguel Vargas e Hipólito Mejía.
Según ha trascendido Montalvo y Fadul recibieron ayer a Rafael Vásquez (Fiquito), Eduardo Jorge Prats y a Julio Mariñez.
Local del PRD Sigue Controlado por la Policía Nacional
Luego de los líos generados por militantes de las dos facciones que se disputan la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), durante la fracasada reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), convocada por el presidente de esa organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y que fue finalmente abortada, estaba mañana aún se observaban algunos desperdicios de mesas, sillas, y otros utensilios, que fueron destruidos durante los incidentes ocurridos este domingo.
El local principal del PRD, ubicado en la avenida Jiménez Moya, casi esquina Sarasota, y frente al sector El Manguito, de esta capital, desde la mañana del domingo 27 está ocupado por agentes policiales, pertenecientes a los equipos Swat y Los Topos, quienes están siendo dirigidos por un general de apellido Alcántara.
Durante un recorrido realizado por redactores de El Nuevo, dos miembros de los agentes policiales que vigilan el local del PRD, y que pidieron reservas de sus nombres, dijeron que hasta ahora ningún dirigente importante del PRD se había presentado por las inmediaciones de la casa principal de esa organización política inquiriendo nada.
En el local de la organización blanca, resaltan a la vista dos letreros: Uno colgado en lo alto de la parte frontal del edificio que dice lo siguiente:” No a la violencia y si a la familia”, y otro que pende de una valla, localizada en la entrada de la Casa Nacional del PRD, el que dice:”Llegó Papá”.