Por RAFAEL SANTOS
SALCEDO, RD.– Fue encontrado muerto, en el interior de su vivienda, el prestigioso abogado Ramón Bienvenido Amaro del Rosario.
Según una de su secretaria, la señora Marleny Sánchez, quien trabajaba con el occiso en el horario de la mañana, esta asistió como de costumbre a cumplir su horario, y de acuerdo a su versión esta estaba frente al local ubicado en la calle Duarte numero 53, desde las 8 de la mañana, permaneciendo en el lugar hasta después de las 10 de la mañana.
Sin embargo, al percatarse de que su jefe no le respondía a sus constantes llamadas ni al teléfono, esta se marchó hacia su residencia, aclarando que no conforme con su decisión, volvió al local, en dos ocasiones.
Mientras que ya en horas de la tarde, próximo a la 5, su otra secretaria, Cesarina Acosta y su sobrino Bartolo Alfonso Amaro, sobrino del abogado, al ver que este no respondía a las llamadas y toques de la puerta, decidieron romperlos candados y lograron penetrar a dicha vivienda, encontrándose con el fatal desenlace.
Ramón Bienvenido Amaro, vivía solo en la citada residencia, parte atrás, en donde además funcionaba su buffet, en donde tenía una clientela basta, ya que ejercía esta profesión desde hacían más de 60 años.
Había enviudado hace 10 años, cuando su esposa, la señora Liz Camilo, falleciera.