SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Gissel Soto, declina y declara “complejo” el proceso que se les sigue al ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel y a otros seis ex funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), acusados de supuesto desfalco por RD$1,526 millones contra el Estado.
La magistrada Soto adoptó su decisión, tras alegar la incompetencia del tribunal, ya que el proceso del juicio preliminar está en el Primer Juzgado y es éste que debe decidir sobre este pedimento.
El ese sentido, la jueza suplente del Primer Juzgado de la Instrucción, Evelyn Torres, conocerá el 22 de febrero, la audiencia preliminar al ingeniero Rodríguez Pimentel y otros seis ex funcionarios.
El sometimiento fue hecho por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) a cargo del abogado Hotoniel Bonilla.
La DPCA sometió a la justicia a Rodríguez Pimentel y a los otros ex funcionarios, acusados de presuntos actos de corrupción durante su gestión, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2008.
Además de Rodríguez Pimentel, en el expediente figuran como acusados Príamo Méndez Cuesta, Manuel de la Cruz Martínez, José Antonio Pérez Jiménez, Víctor Hugo Batista Linares y otros.