SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La fiscal del Distrito Nacional, licenciada Yeni Berenice Reynoso, inició personalmente las investigaciones con relación a la querella contra el expresidente de la República, doctor Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que depositara la semana pasada el doctor Guillermo moreno García.
En la querella se acusa al exmandatario de incurrir en lavado de activos y prevaricación, por presuntamente recibir en su Fundación donaciones millonarias de contratistas del Estado.
En las investigaciones de la magistrada fiscal del Distrito Nacional participa además el coordinador de la Unidad de Sistema de Atención, licenciado Carlos Vidal, quien funge como Fiscal Adjunto.
El Ministerio Público evalúa la documentación para determinar si cumple con los requisitos establecidos por el Código Penal para la formulación de una querella, y luego decidir si la admite o no.
En la querella contra el expresidente Fernández y la Fundación que preside se le imputó incurrir en lavado de activos y prevaricación, por recibir donaciones de contratistas del Estado, a cambio de las contratas.
Guillermo Moreno, exfiscal del Distrito Nacional, presentó su instancia ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en un intento por procesar judicialmente al expresidente Fernández, a quien responsabiliza además del hoyo fiscal de más de 200 mil millones de pesos.