SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El abogado y politólogo Pedro Catrain afirmó que la crisis por la que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), debe resolverse en una convención democrática en la que las bases de esa organización política puedan elegir a nuevas autoridades.
Catrain agregó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha usado a Miguel Vargas Maldonado para desequilibrar al PRD y mantener la continuidad del PLD sin alternabilidad política.
“En el PRD, el PLD usa a Miguel Vargas. Lo vimos con el pacto de las corbatas azules y con la designación de las Altas Cortes”, manifestó el destacado politólogo .
Señaló también que en el país hay una crisis de gobernabilidad, ya que el gobierno de Danilo Medina carece de legitimidad.
“Es un gobierno autoritario. Lo vimos con el paquetazo fiscal y con el presupuesto de 2013. Se hizo sin escuchar a nadie. Es autista”, dijo.
Catrain expresó que el PLD se ha convertido en una corporación “que compite con empresarios tradicionales en República Dominicana. Algo nunca visto”.
Agregó que la estrategia de los peledeístas es propiciar un tripartidismo, “aunque parezca paradójico, pues quieren mantener a la oposición dividida”.
Afirmó que el liderazgo ético del ex presidente Leonel Fernández está “por el suelo”, y mostró como prueba la última encuesta realizada por la firma Gallup, en la que muestra “una caída vertiginosa” de la popularidad del ex mandatario.
Catrain también aseguró que Danilo Medina “es un presidente prisionero en la lucha contra la corrupción”.
“El Gobierno seguirá protegiendo a los corruptos del PLD como Félix Bautista, Víctor Díaz Rua, entre otros. Hay una gran simulación del gobierno”, afirmó.