Whitney Houston será homenajeada durante los Grammy

0
130
Houston se ahogó el 11 de febrero de 2012, en una bañera en el hotel Beverly Hilton, en la víspera de la ceremonia de los premios Grammy.
Houston se ahogó el 11 de febrero de 2012, en una bañera en el hotel Beverly Hilton, en la víspera de la ceremonia de los premios Grammy.

LOS ANGELES.- La actriz y cantante estadounidense Whitney Houston, fallecida el pasado año, recibirá un homenaje especial, el venidero sábado, en el contexto de los premios Grammy Awards 2013, anunció la Academia de la Grabación.

Para ello está previsto la proyección del documental Los Grammy seguirán: Una muerte en la familia, por la cadena CBS, donde reconocidos artistas como Bruce Springsteen, Taylor Swift, Clive Davis, Dave Grohl y Jennifer Hudson, entre otros, compartirán sus recuerdos personales sobre el trágico acontecimiento.

Houston se ahogó el 11 de febrero de 2012, en una bañera en el hotel Beverly Hilton, en la víspera de la ceremonia de los premios Grammy. De acuerdo con investigaciones forenses fueron encontrados en su sistema rastros de drogas y alcohol, que coadyuvaron a su muerte.

Sin embargo, un investigador privado, Paul Huebl, asegura que la cantante fue asesinada por poderosos narcotraficantes que enviaron matones para cobrar una millonaria deuda debido al consumo de estupefacientes, informó la web PerezHilton.

«El cuerpo de Whitney muestra las clásicas contusiones por defensa que podrían haber ocurrido mientras luchaba por salvar su vida», indicó Huebl, pese a que el informe oficial afirma que la causa del fallecimiento fue ahogamiento accidental en el que influyeron un fallo cardíaco y el consumo de cocaína.

Las conclusiones del investigador privado se basan en datos suministrados por peritos sobre narcotráfico, el análisis forense y videos del hotel de Beverly Hills en el que falleció la protagonista del filme El guardaespalda.

Por otra parte, trascendió que a poco más de una semana de conmemorarse el primer año de la muerte de Houston, su madre Cissy presentó un polémico texto donde destapa pasajes oscuros de la vida de su hija a través del libro Remembering Whitney.

Según medios de prensa, este título hace referencia a la relación homosexual de Houston con su asistente Robyn Crawford.

«A Nippy (así le decía a su hija) le gustaba Robyn, pero ya era muy grande como para que yo pudiese prohibirle ver a alguien. Hubo mucha especulación sobre la amistad entre Nippy y Robyn y si es que era más que eso. Honestamente, no sé qué pasaba entre ellas», indica la madre, según un reporte del diario chileno La Tercera.

Durante su carrera artística, la intérprete de populares temas como I will always love you recibió seis Grammys, espectáculo del cual formaría parte el año pasado cuando ocurrió su repentina muerte, lo que obligó a cambios de última hora para rendirle homenaje.