NEW YORK.- El senador estatal dominicano José Peralta lanzó su candidatura a la presidencia del condado de Queens y de inmediato recibió el respaldo del liderazgo quisqueyano y de otros sectores políticos.
Peralta, es el segundo político dominicano o de origen dominicano que aspira a la alta posición.
La más reciente carrera a una posición similar fue la del también senador de Santiago de los Caballeros, Adriano Espaillat, quien obtuvo una de las últimas posiciones en la boleta electoral cuando aspiró a la presidencia del condado de Manhattan.
Además de los activistas y políticos criollos, Peralta tiene el apoyo de la Organización de Policías Dominicanos en Nueva York (NYDO), que se ha sumado a su campaña.
El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior y el presidente del Bloque de Legisladores Estatales Puertorriqueños, Negros y Asiáticos, Karim Cámara, también se han unido al respaldo para Peralta.
Quienes lo respaldan dijeron que Peralta es un gran luchador especialmente en las áreas de educación, viviendas, empleos y salud, necesidades perentorias del condado más diverso de Estados Unidos como es Queens.
Peralta fue electo por primera vez como asambleísta y luego ascendió al senado estatal, desde donde ha proyectado una sólida carrera política.