SANTO DOMINGO DE GUZMAN,RD.- El titular de la Dirección General de Comunicación del Palacio Nacional, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró hoy que desde el Gobierno no hay la más mínima intención de reprimir o limitar el ejercicio de los medios que tienen periodistas acreditados a esa fuente.
“No está en el ánimo nuestro, no está en el ánimo de ningún funcionario en el Palacio Nacional de restringir, de limitar el ejercicio periodístico de los medios que tienen periodistas acreditados en el Palacio”, puntualizó.
Las declaraciones del funcionario fueron ofrecidas luego de que varios medios se hicieran eco de que a los miembros de la prensa se les impide circular o permanecer en áreas de la casa de gobierno donde tradicionalmente se ha permitido el acceso.
Marchena dijo “Yo le explicaba a los periodistas que el Palacio es un lugar de trabajo y no de encuentro, muchos periodistas ven el Palacio como un lugar de encuentros, un lugar donde pueden disponer de cercanía con algunos funcionarios y obtener algunas informaciones que podría ser útil a la ciudadanía, pero el Palacio es un lugar de trabajo”.
Expresó que habrá que sentarse para buscar un punto medio en el que los funcionarios del Palacio puedan trabajar con tranquilidad y que los periodistas puedan hacer su trabajo. “Yo decía ayer que tenemos que sentarnos para llegar a punto medio”, precisó el funcionario.
Las presiones para limitar la movilidad de los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional están provocando serias dificultades al momento de buscar las informaciones asignadas en los respectivos medios para los que laboran.
La situación se acentuó y se repitió ayer cuando miembros de la Guardia Presidencial solicitaron a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos, en forma educada pero insistente, que se retiraran de las inmediaciones del salón Hermanas Mirabal, ubicado en el primer nivel del Palacio, donde se realizaba una reunión en la que se trató el tema de la seguridad ciudadana y los detalles del plan anunciado por el presidente Danilo Medina para combatir la delincuencia.