SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía al ser abordado por la periodista Deyanira Rosa para una entrevista exclusiva para una cadena internacional, opinó que el contrato de la Barrick Gold con el Estado Dominicano, debe ser cuidadosamente revisado por el Congreso Nacional, debido a que hay cláusulas lesivas que no van con los más sanos intereses y beneficio de la nación.
Afirmó que la seguridad jurídica debe ser respetada en la democracia, pero siempre y cuando nos beneficie, no que nos lesione.
Respecto al tema del senador Bob Menéndez, Salomón Melgen y sus vínculos con Vinicio Castillo Seman, dijo que rehusaría hablar, pero debe haber ciertas constancia de que lo que se está investigando sea verídico, y profundizado y no en base a presuntas suposiciones como según ha visto se manifiesta en los medios de comunicación.
Dijo que Vinicio Castillo debe dar clara y contundente explicaciones si es verdad o no que ha estado en esas patrañas de orgías sexuales con prostitutas, y que daría pena y vergüenza que se venda como un hombre serio y esté metido en este asunto.
En otros tópicos el también ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización política de la que fue expulsado, afirmó que el ex presidente saliente Leonel Fernández Reyna ha sido un interlocutor en las decisiones clave en los poderes fáctico de la organización del estado democrático.
Hipólito Mejía sostuvo que Leonel Fernández Reyna ha sido el artífice y propiciador de una campaña mediática para perpetrarse en todo los estamentos del Estado dominicano posterior a salir del poder en agosto del 2012.