NEW YORK.- En vista de que la Asociación de Cronistas de Artes, Acroarte, se propone por segunda ocasión homenajear a cinco (5) destacados comunicadores, entre ellos, Dos (2) de la diáspora, y que este renglón tiene el objetivo expreso de exaltar, por su trayectoria digna de admiración.
El diario Horizonte propone que este galardón sea concedido, en la ciudad de New York, post mortem, al comunicador social y miembro fundador de esta institución, Reginaldo Atanay.
Esta propuesta la hacemos en dos vertiente, Primero; reconocer a uno de los mas destacado comunicadores en esta urbe, pero también en la republica dominicana, pues Atanay es considerado uno de los decanos de la prensa hispana en esta ciudad, editaba el periódico digital Atanay.com y laboró en distintos medios de comunicación en su país de origen, entre ellos La Nación, El Caribe, Prensa Libre y para el Departamento de Prensa de Radio Televisión Dominicana.
Trabajó, además, en varios programas de radio y televisión, a veces como director y en otras ocasiones como co-partícipe; entre otros medios figuran Radio Televisión Dominicana, Rahintel Canal 7, La Voz del Trópico, Emisoras Unidas y Radio Central.
Además, trabajó en Puerto Rico, aunque durante pocos meses, en los diarios El Imparcial y El Dia. Luego, en Nueva York, a donde emigró, empezó a escribir la columna “Bohío Dominicano”, en el Diaro La Prensa, del cual fue reportero, subdirector (en dos ocasiones), Director Asociado, editorialista y, finalmente, Editor de “La Comunidad”, hasta el 12 de diciembre de 2003, cuando dejó de pertenecer a esa empresa periodística.
Y, en segundo orden, que el emolumento económico que otorgará Acroarte, le sea entregado a su esposa y su descendencia, ya que los gastos médicos en que incurrieron sus familiares, durante el periodo de convalecencia del fallecido comunicador le generaron deudas que todavía están pagando.
Con esta propuesta, que creo será acogida por todos los miembros de Acroarte New York y Acroarte Santo Domingo, se resuelve el disgusto de los miembros de esta institución en New York, ya que Reginaldo Atanay se gano el respeto y consideración, no solo de sus colegas, sino, de toda la población que reside en New York.