SANTO DOMINGO DE GUZMAN,RD.- Más de 2,500 médicos de hospitales y clínicas rurales a nivel nacional realizarán este martes un piquete frente al Ministerio de Salud Pública en demanda de que se les paguen dos meses atrasados de salario.
La protesta cuenta con el apoyo del Colegio Médico Dominicano, según lo informó el doctor Gregorio Soriano, miembro de la junta directiva del gremio y quien opinó que suman más de 1,800 los facultativos afectados.
El galeno explicó que los médicos fueron reclutados por Salud Pública para ofrecer servicios en diferentes áreas en más de 300 hospitales y más de 700 clínicas rurales, pero que desde hace dos meses no reciben el salario, a pesar de haber cumplido con su deber.
El dirigente del CMD dijo que los galenos fueron asignados al programa complementario “Brecha” para atender a pacientes en los hospitales y centros de Atención Primaria en la geografía nacional.
Indicó que pese al tiempo que llevan laborando bajo esa iniciativa “ninguno de los médicos ha sido incorporado formalmente al sistema nacional de salud, por lo que no han recibido el pago correspondiente a los últimos dos meses del año”.