SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió a las facciones partidarias y grupos sociales que han intentado judicializar la practica política, que no van para ninguna parte.
El también jurista hizo referencia a los sometimientos y querellas sin méritos legales alguno, en contra del Presidente del PLD, Leonel Fernández, ex Presidente de la Republica.
“Eso da mucha prensa, genera expectativas, como todo escándalo…, pero no resulta nunca en beneficio político” reflexionó Pina Toribio al responder las preguntas.
Afirma que en la mayoría de los casos es el tiempo que se encarga de dirimir estas cosas que no tienen mayores consecuencias.
Les adelantó a los que se han tirado al ruedo tratando de afectar la imagen bien ganada del Presidente de la organización, Leonel Fernández, que no lograrán su objetivo y que muchos menos desmovilizarán las filas del Partido de la Liberación Dominicana.
“Eso no va a desmovilizar políticamente a quien tiene vínculos realmente sólidos en la base popular y con el país, que es el Partido de la Liberación Dominicana” declaró Pina Toribio, quien exhortó a sus compañeros dirigentes a continuar su línea de trabajo y al gobierno desarrollar sus planes y propósitos e ir cumpliendo sus compromisos.
Explicó Pina Toribio que el ex presidente de la Republica, Leonel Fernández, se convierte en el blanco principal de denuncias y querellas, porque es en la actualidad el líder político de mayores niveles de aceptación, simpatía, de apoyo y “con la mejor carta de desempeño desde el Estado”.
“Le lanzan a él los dardos envenenados porque es quien tiene acumulado el mayor prestigio y quienes no tienen como crecer en el aprecio del pueblo, recurren a tratar de disminuir, a quien si lo tiene” declaró Pina Toribio y que su Partido destacó en una reseña de su Secretaría de Comunicaciones.
El dirigente peledeista apuntó que la ligereza al tramitar querellas y denuncias por ante las instancias judiciales no responde al criterio de procurar la transparencia, si no que responde simplemente a directrices políticas partidarias, lo que adelanta que los propiciadores de estas acciones queden totalmente descalificados.