SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El expresidente Hipólito Mejía dijo estar convencido de que el diálogo planteado en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para resolver crisis interna que afecta al partido se producirá, debido a la decisión de múltiples fuerzas sociales de unificar la organización.
Hipólito sostuvo que las instituciones como la organización cívica Participación Ciudadana, y las iglesias tanto católica como las evangélicas, están interesadas en que se produzca un diálogo “porque el PRD es un partido de la democracia dominicana”. Manifestó haber tenido conversaciones con esas instituciones que le llevan a pensar que el dialogo será posible, pero explicó que se trata de un proceso al cual él se ha sometido y que no festinará.
Sobre la intención de seleccionar los sustitutos de Orlando Jorge Mera y de Geanilda Vásquez por parte del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, el expresidente dijo que ya ha hecho cosas peores, y bromeó al decir que hasta a él mismo lo sustituyó.
“Por eso es que yo digo que es primera vez en la historia de un país que un presidente, que va a una candidatura, que se faje a trabajar, es ignorado por alguien que se quedó en su casa sentado. Es la primera vez que las palomas le tiran a las escopetas”, dijo Mejía.
Sobre el acuerdo arribado por el gobierno en el caso de Bahía de las Águilas, el expresidente dijo que en su momento entregará su posición por escrito detallando cada una de sus opiniones al respecto.