LO QUE USTED DEBE SABER
Por el SENADOR REVERENDO RUBEN DIAZ
Distrito 32 Condado del Bronx, New York
Tel. 718-991-3161
UN CRASO DESRESPETO POR LA VERDAD
Usted debe saber que la ley usualmente permite a los medios noticiosos, periodistas y personas atacar y llamar a los personajes públicos y oficiales electos todo lo que ellos deseen desde palabras como ladrones, pillos, charlatanes, corruptos, etc, etc, etc…todo esto la ley lo permite siempre y cuando el que lo dice tenga conocimiento de la verdad, sin alterar la realidad y no cometa algo que la ley llama “Craso Desrespeto por la Verdad.”
Esto significa que si alguién sabiendo que lo que escribe y pública no es la verdad y lo hace con el proposito maléfico de dañar reputaciones ó como un acto de venganza la ley permite al oficial público ó la persona que ha sido afectada el poder demandar por daños y perjuicios.
En el 1993 cuando yo fungia como Comisionado en La Junta de Querellas Contra La Brutalidad Policiaca, mi abogado Christopher Lynn estableció una demanda en corte contra el Diario La Prensa basado en alegaciones de que el periodico cometió un “Craso Desrespeto a la Verdad” contra mi persona al permitir escritos anónimos, y de reporteros con la intención de dañar mi reputación. Esta demanda termino en un acuerdo entre el El Diario la Prensa y mi persona, la cual incluia una cantidad de dinero de parte del Diario La Prensa, (no permitida ser públicada en dicho acuerdo) y una disculpa pública de parte del Diario.
Usted debe saber que algunas personas cuando se enamoran ó envidian a alguién y se sienten despechadas, pueden llegar al borde de la ridicules y hasta convertirse en mentirosos y vengativos.
Este parece ser el caso del Periodista Gerson Borrero con mi persona. Si usted lee los escritos y comentarios de Borrero hacia mi; usted se dará cuenta que el señor esta obsesionado conmigo y mi personalidad.
Sepa usted que cuando yo empezé a escribir mi columna “Lo que Usted debe Saber” y al notar la aceptación que esta ha tenido, Borrero comenzo a escribir bajo el tema” “Para que lo Sepas” pero este se fué al suelo y “Para que lo Sepas” nunca despego mientras que “Lo que Usted Debe Saber” esta pegao por doquier.
La envidia y obsesión de Borrero conmigo lo ha llevado al extremo de descender al pozo de la mugre desde donde lanza sus dardos venenosos a vista de todos y hasta llegar a ponerme apodos como “Satanas” “Lucifer” “Serpiente”, me ha llamado homosexual etc, etc….El que lo escucha pensaria que esta enamorado de mi.
Esta semana, Gerson Borrero viajo hasta el Senado en Albany, la Capital del Estado, con el grupo de personas y periodistas que fuerón a respaldar la nominación de la Sra. Jenny Rivera, una puertorriqueña a quién el Gobernador Andrew Cuomo nomino para llenar la vacante en la Corte de Apelaciones del Estado.
Usted debe saber, que Borrero no solo trato de imitarme con el titúlo de mi columna, sino que ahora andaba por los pasillos del Senado con un “sombrero de vaquero” tratando de imitarme en mi forma de vestir. Les garantizo que su obsesión lo que hizo fué que todos vinieran donde mi a decirme “Por ahi anda Borrero con un sombrero de vaquero tratando de imitarte.”
Por último Borrero llego al grado más bajo de la desesperación y ridicules cuando públicamente, con alebosia, conocimiento y premeditación, mintio ante los ojos del público que observa el programa “Road to City Hall” en el Canal NY1. Este pasado Miércoles 13 de febrero, el señor Borrero además de llamarme “Serpiente” le mintió al público en dos ocasiones diciendo que durante las vistas del Senado para confirmar la Jueza Jenny Rivera, Yo nombre algunos juezes hispanos superiores a Jenny y que todos fueron hombres y que no nombre a ninguna mujer. Mentiras!!! ¿Como te atrevez? ¿Hasta eso has llegado? Adjunto le envio el video de mi exponencia en el piso del Senado: Oigalo y usted sea el juez.
Borrero tambien públicamente mintio cuando dijo que fui el único Democrata que voto contra Jenny Rivera; Tal parece que el fué a Albany pero no ha escuchar. Usted oiga y mire el video y decida por usted mismo. Porque ni vote a favor ni en contra.
Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.