Ministra de Trabajo afirma capacitación de los recursos humanos de las instituciones gubernamentales es clave para fortalecer eficiencia y efectividad de los diferentes programas y proyectos que se ejecutan.
SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La ministra de Trabajo, Maritza Hernández dio apertura al taller “Evaluación de Impacto, Teoría y Evidencia para Programas de Empleos en Latinoamérica.
Maritza Hernández dijo que los objetivos del seminario van acorde con el interés que tiene el Ministerio de Trabajo de la República Dominicana de seguir ejecutando políticas activas de empleo.
“Nos llena de satisfacción que este taller permita compartir los conocimientos y las buenas prácticas en términos de las evaluaciones experimentales de diferentes países de la región, y contribuir a la concretización de los planes de investigación y de evaluación de los proyectos que equivale a mejorar la capacidad de control de los recursos públicos, permitiendo cuantificar si el dinero y los esfuerzos invertidos han logrado efectividad.
Hernández, puntualizó que la Red de Apoyo Técnicos a los Servicios de Empleo de América Latina y el Caribe (RED SEALC), impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo ha seleccionado al país como anfitrión de este taller por su experiencia acumulada en las evaluaciones experimentales.
Los participantes del taller serán 25 técnicos involucrados en el diseño e implementación de evaluaciones de impacto experimentales de programas de empleo de nueve países miembros de la RED SEALC: Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Perú, Paraguay y República Dominicana.
La mesa principal está encabezada por la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, el ministro de Trabajo, Empleo y Prevención Social de Bolivia, Daniel Santalla, Roberto Flores y Jorge Requena, por el BID.