SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- La jueza Deyanira Méndez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra la cantante santiaguera Martha Heredia, tras hallar indicios suficientes en la acusación que le formuló la fiscalía.
De inmediato su defensor el abogado Félix Portes, anunció que el 24 de marzo próximo solicitará una revisión de la sentencia, por entender que el proceso no se llevó a cabo como lo establece la ley sobre la materia.
El conocimiento de la medida de coerción empezó a conocerse minutos después de las 3:00 de esta tarde luego que al mediodía de hoy la Corte Penal rechazara la recusación que elevó Portes el pasado viernes contra la magistrada Méndez.
Apenas varios minutos de ser reiniciado el proceso de esta tarde Portes obligó su suspensión por breve tiempo, a los fines de que la fiscalía presentara al tribunal certificaciones oficiales sobre el motivo de la detención de Heredia la noche del miércoles en la terminal aérea local en lo que fue complacido posteriormente.
La imputada se negó a hablar con los periodistas que estuvieron cubriendo las incidencias del proceso de la tarde de este lunes, pero se mostró sonriente tanto a su llegada a la sala de audiencias como en su salida.
La medida coercitiva será cumplida por Martha Heredia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres de esta ciudad, según lo dispuso la magistrada Méndez.
En el juicio el Ministerio Público estuvo representada por la fiscal Luisa Liranzo quien, al final del mismo, se mostró satisfecha por la pena impuesta a Martha Heredia.
Martha Heredia fue apresada por agentes de la DNCD y el CESA la noche del miércoles en el Aeropuerto Internacional Cibao cuando intentaba viajar a la ciudad de Nueva York con 1.2 kilos de heroína en unas zapatillas.