SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Aunque no precisó la cantidad, el jefe de la Policía Nacional (PN), José Armando Polanco Gómez, reveló este martes que oficiales y alistados de la institución serán ascendidos si tienen de cuatro años en adelante en el rango y si reúnen otros méritos suficientes.
En otro orden, aprovechó para advertir que la reforma policial debe hacerse con los policías, no con instituciones sin fines de lucro y organismos nacionales e internacionales que no manejan el tema de seguridad. Precisó que hay personas que creen que porque fueron a la universidad, se hicieron profesionales y realizaron una maestría de cualquier área pueden opinar acerca de la Policía.
Reiteró que aunque participen otros sectores en el tema de la seguridad ciudadana, tienen que participar los miembros de la institución.
Estas declaraciones fueron dadas por Polanco Gómez al participar en el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Bandera Dominicana.