El Vaticano: El Estado más pequeño del mundo

0
105
Con tan solo 44 hectáreas de extensión, los territorios del capitolio de Washington ocupan más espacio que todo este estado
Con tan solo 44 hectáreas de extensión, los territorios del capitolio de Washington ocupan más espacio que todo este Estado.

CIUDAD DEL VATICANO.- La plaza de San Pedro es mucho más que un monumento, es la puerta de entrada al Estado Vaticano. Una vez traspasada la verja que rodea esta monumental plaza, las leyes que regulan los demás países quedan atrás.

En este pequeño estado se encuentra el gobierno central de la Iglesia Católica constituido por el Papa y los organismos que lo ayudan en esa tarea.

El estado Ciudad del Vaticano es el más pequeño del mundo, con tan solo 44 hectáreas de extensión. Por ejemplo, los territorios del capitolio de Washington ocupan más espacio que todo este estado.

Su población no llega a 800 personas, pero solo 450 tienen la ciudadanía que no se obtiene por nacimiento sino por concesión.

En el Vaticano el Papa es el monarca absoluto pero en la práctica quien realmente gobierna es el presidente del Governatorato, cargo que actualmente ocupa el cardenal Guissepe Bertello.