Por JHONNY TRINIDAD
NEW YORK.- Reformistas de la Circunscripción Uno se reunieron aquí para coordinar los trabajos del IV congreso Joaquín Balaguer, previo a la Asamblea de ese partido.
La reunión fue encabezada por el coordinador en el exterior de dicha entidad y ex candidato a diputado de ultramar, Carlos Gómez, y se desarrolló en un ambiente de orden, armonía y respeto.
En la misma se discutieron los temas principales que se debatirán en el cónclave, entre ellos la reforma estatutaria, reestructuración y modernización del PRSC.
Se anunció, además, la conformación de una comisión pre-congreso, cuya misión será recoger inquietudes y propuestas de las filiales reformistas en Estados Unidos y Canadá para la formalización de una estrategia de comunicación de cara al relanzamiento y crecimiento del nuevo reformismo.
Los que asistieron a la actividad manifestaron «respaldo a los esfuerzos de nuestro presidente y lìder, Carlos Morales Troncoso, para contribuir con el fortalecimiento de nuestra estructura partidaria, basados en el trabajo contìnuo y disciplinado».
Gómez elogiò el desenvolvimiento de la reunión y dijo que «estamos de cara a un nuevo reformismo, por lo que reiteramos el compromiso con nuestra organización».
Por la filial de Nueva York participaron los dirigentes Roberto Ramírez, Héctor Ferreira, Carmen Cátala, Guillermo Santos, Luis Aguasvivas, Leonardo Gil, Orlando Rosado, Nurys Vidal, Juventino Bautista, Keride Castillo, Cruz Tejeda, Anny Ramírez, Jesús Martínez, Juan Carlos Javier, Aquiles Mejía, Pedro Morillo, Manuel Castillo, Apolonio Medina y Germàn Ramírez Jr.
De Nueva Jersey vinieron Iris Alburquerque, Pablo Núñez, Tatis Gómez, Mary Peña y Cecilio Morel. Por Connecticut estuvo el señor Benito Cáceres. Por el Estado de Rhode Island estuvieron Presentes el señor Héctor José y Guillermo Corporan.
La ciudad de Filadelfia estuvo representada por Ángel Castellanos.
Las filiales fueron declaradas en sesión permanente hasta elaborar las propuestas que serán presentadas en el Congreso.
El encuentro tuvo lugar en la sede del PRSC, ubicada en 138 de la avenida Nagle, en el Alto Manhattan.