SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El gobierno importó al país un cargamento de 500 pístolas marca tauro 9 milimetro que será utilizado en el Plan de Seguridad Ciudadana que se pondrá en ejecución este miércoles para combatir la delincuencia y la protección de la ciudadanía.
Las armas fueron importadas al país desde Panamá por el Ministerio de Las Fuerzas Armadas, quien realizó la tramitación correspondiente de las mismas.
Según se informó, el Plan de Seguridad Ciudadana que sería puesto en marcha este lunes habría sido pospuesto para este miércoles debido a que las armas aún no habían llegado.
Las armas unas pistolas de diferentes marcas y modelo fueron traídas al país, desde Panamá en un vuelo de la línea aérea Copa, por la terminal de Cargas.
Se dijo que este lunes las armas fueron trasladadas desde un depósito de aduanas, hasta el Ministerio de las Fuerzas Armadas y desde allí al Ministerio de Interior y Policía para su distribución y asignación.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, anunció que el presidente Danilo Medina había decidido aplazar para el miércoles la puesta en marcha del Plan de Seguridad Ciudadana y el proyecto de Reforma Policial.
Según se indicó el jefe de Estado hará el anunció en un acto que se llevará a cabo en el Palacio Nacional este miércoles en horas de la tarde.