SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente del Senado y secretario general del partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró que los intereses políticos han impedido el arribo a un acuerdo entre la Asociación Dominicana de Profesores (ASP) y el Ministerio de Educación.
Deploró que aún cuando el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, es miembro del PLD, la organización no tiene mayoría en el Comité Ejecutivo Nacional del gremio magisterial, por lo que a su juicio, es usado por sectores políticos partidarios para propiciar que no haya acuerdo.
No obstabte, Pared Pérez sugirió que el Comité Político del PLD podría evaluar el comportamiento exhibido por el presidente de la ADP en su reclamo por un aumento salarial para los maestros.
Asimismo, consideró que lo ofertado por el Ministerio de Educación en beneficio del profesorado no tiene precedentes en la historia educativa dominicana, por lo que dijo no comprender la actitud “irracional” del Comité Ejecutivo Nacional del gremio de profesores.