SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Carlos Amarante Baret, considera atinada la convocatoria al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que ese organismo de dirección partidista elabore un plan de apoyo al presidente de República, Danilo Medina, en sus justos reclamos ante la empresa minera Barrick Gold.
“El PLD debe de pasar de las palabras a los hechos. El presidente Medina está enfrentando intereses extranjeros poderosos, capaces de cualquier acción con tal de salirse con la suya y burlar la soberanía nacional”, aseveró Amarante Baret en su condición de miembro del organismo, que sugiere sea convocado para que se reúna al concluir la Semana Santa.
Considera el dirigente peledeista que posterior a la postura “valiente y patriótica” del jefe del Estado en discurso del 27 de febrero, las grandes mayorías nacionales han cerrado fila con el Presidente Danilo Medina, por lo tanto, “es hora ya de que al PLD no le sorprendan los acontecimientos, sea previsor y articule una plan nacional de apoyo al gobierno dominicano”.
“Los señores de la Barrick deben de saber que el pueblo dominicano apoya su Presidente y que tiene el respaldo unánime de su Partido no solo a través de declaraciones, sino de todo un plan que puede culminar en grandes movilizaciones y denuncias en el territorio nacional y en el extranjero, si es preciso”, declaró Carlos Amarante Baret mediante un despacho periodístico de la Secretaría de Comunicaciones de su Partido.
Se explica en la nota que la solicitud de convocatoria al Comité Político la canalizó por la vía correspondiente, la que complementa haciéndola publica mediante un despacho de prensa.
Amarante Baret afirmó que “el PLD, a través de todos sus organismos, debe estar prevenido y preparado para iniciar la más grande jornada de lucha de las últimas décadas, todo lo cual debe de culminar en un disfrute justo y soberano del oro dominicano por parte del pueblo, es decir, en su victoria frente a la arrogancia extranjera”.
Entiende el también funcionario publico, que la postura asumida por el Presidente Danilo Medina demanda un apoyo militante del Partido que sustentó su candidatura: “Apoyemos a nuestro Presidente de manera más militante, pues podríamos estar dando la impresión de que el PLD está dándole un apoyo tibio a los justos reclamos planteado por el jefe del Estado en su discurso de rendición de cuentas”, concluyó.