VENEZUELA.- El candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, dijo este miércoles desde Trujillo que no hay que dudar que los Estados Unidos sostiene, apoya y se encarga de fincanciar la campaña del candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski.
“¿Quién duda de que los EEUU es quien sostiene, apoya y financia la candidatura de la derecha? ¿Quién duda de que el candidato de la burguesía es el aspirante del imperio gringo para apoderarse de Venezuela?», expresó.
Al mismo tiempo el aspirante a la presidencia explicó la definición de la palabra “pitiyanqui” y dijo que lo más parecido a esa palabra en Venezuela es la oposición.
«El 11-A se cometió una emboscada contra la historia»
Dijo que la oposición en el año 2011 preparó una emboscada contra el pueblo y Chávez, que desembocó en el golpe de Estado. «El 10-A decretaron la locura y convocaron la marcha. Una vez más engañaron a su gente (…) El 10 y 11 de abril fue parte de un engaño histórico que ya tiene muchos años. Los llamaron, a los engañados, a concentrase en Chuao, en el este de Caracas, y que para una marcha pacífica. Cuando llegaron allí, tenían preparado todo, los francotiradores en la avenida Baralt, que le volaron la cabeza a varios hombres y mujeres», refirió el Jefe de Estado.
Exhortó a que no se dejen engañar y recordó los hechos. «Fue una emboscada. Mataron a su gente en la avenida Baralt de Caracas y le echaron la culpa al comandante Chávez para justificar un Golpe de Estado. Esa es la verdad histórica. El 11 de abril se cometió una emboscada contra la historia, el pueblo y el comandante Chávez», añadió Maduro.
Por otro lado, el candidato anunció que se juramentará el próximo viernes 19 de abril como Presidente constitucional de la República.