POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- Con la presencia del director general del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), General Retirado, Jorge Redames Zorrilla, y otras personalidades, quedó aperturado el Mercado Popular, el cual cada 15 buscará llevarles a bajos precios artículos de primera necesidad.
Al pronunciar el discurso central del acto, el director de la entidad, dijo que este tipo de mercados populares se están aperturando en toda la geografía nacional, y los cuales vienen a formar parte de lo que es la política que para beneficiar a los más necesitados del país, se ha diseñado por instrucciones del Presidente de la república, el licenciado Danilo Medina.
Precisó, que gracias al apoyo que ha venido recibiendo el Inespre por parte del primer mandatario de la nación, es que hoy por hoy ya se han aperturados más de 70 mercados populares en toda la geografía nacional.
Dijo que mediante una alianza con los diferentes productores agropecuarios del país, los productos tanto agrícolas como los demás comestibles, se están llevando a cada una de las provincias, a muy bajo costo, lo que va en beneficio de los sectores más humildes del país.
El director del Inespre, acompañado del senador Luís René Canaán Rojas, el gobernador Domingo Payero y el director regional de la entidad Eddy Vásquez, anunció ahí mismo, la implementación de este tipo de mercado de productores, cada 15 en esta provincia, lo que fue aplaudido de manera unánime por una gran cantidad de personas que desde muy temprano de la mañana de este sábado se dieron cita a comprar sus productos a bajos precios.
“Esto que estamos dejando en funcionamiento en el día de hoy, es el producto de una gran alianza de esta entidad que presidimos, con el pueblo pobre del país, en donde por instrucciones del señor Presidente Danilo Medina, hemos hecho esta gran alianza con los pobres, para llevarle parte de la solución de sus problemas y que estos a su vez puedan alargar un poco más su dinero”, dijo Zorrilla Ozuna.
De su lado el director regional del Inespre, Eddy Vásquez, al intervenir en el acto de apertura, expresó su complacencia por la decisión adoptada por el organismo oficial, de llevar este tipo de solución al pueblo de la provincia Hermanas Mirabal en donde más de 1500 familias resultaron beneficiadas con este primer mercado popular, y el cual se llevará a cabo cada 15 días en esta ciudad.