Ismael Reyes recalca Leonel compra medios del país a través de testaferros y vaticina explosión social

0
102
señaló al senador Félix Bautista, al ex ministro de Obras Públicas y al ingeniero Diandino Peña, como "las alcancías de Leonel" .
Ismael Reyes señaló al senador Félix Bautista, al ex ministro de Obras Públicas y al ingeniero Diandino Peña, como «las alcancías de Leonel» .

NEW YORK.- El doctor Ismael Reyes Cruz, presidente nacional del Partido Demócrata Institucional (PDI), recalcó aquí ayer domingo que «Leonel Fernández a través de testaferros está comprando medio país».

Reyes, quien es además un destacado empresario y abogado señaló al senador Félix Bautista, al ex ministro de Obras Públicas y al ingeniero Diandino Peña, como «las alcancías de Leonel» y quienes estarían adquiriendo medios importantes de comunicación, cuyas empresas no citó, para tratar de seguir controlando el país.

«Lo repito aquí y doy mi nombre, para si alguien quiere demandarme», sostuvo Reyes Cruz al término de una conferencia que dictó en el Instituto Duartiano de esta ciudad.

«Esas alcancías están comprando medio país y son dueños ya de importantes canales de televisión que han comprado y han dejado al frente a quienes los dirigen desde hace años, para que el pueblo no lo perciba», añadió.

«La nómina de periodistas en algunas poblaciones alcanza de cada diez, ocho», expuso el presidente nacional del PDI.

Reyes dijo que como consecuencia de ese control y del que mantiene Leonel sobre los tres poderes principales del estado (ejecutivo, legislativo y judicial), «el país sufre una progresiva desvertebración de todas sus instituciones estatales».

Dijo que cada funcionario que observe que desde la casa de gobierno se inicie la protección al narcotráfico, se inicie el robo y el saqueo de los bienes públicos de forma impune, ¿qué van a hacer de ahí hacia abajo, si ese es el ejemplo que tienen?

Sostuvo que «el país está prácticamente diluido y lo digo con dolor. Pero la antropología señala que en los momentos oportunos suben los hombres que redimen a sus sociedades y espero que eso pueda pasar en la República Dominicana».

Vaticinó que en el país podría producirse una explosión social debido a la situación por la que atraviesa la mayoría de la población, de la que el 40% vive en extrema pobreza, mientras el 20% ha tenido que emigrar a países extranjeros por la falta de oportunidades en su propia tierra.

Indicó que ello, gracias a la corrupción, la depredación y la indolencia en los gobiernos del PLD, específicamente en los de Leonel.

Criticó a un sector peledeísta que no identificó, porque han traicionado el pensamiento duartiano y los principios de Juan Bosch, porque lo único que les interesa es llenarse económicamente los bolsillos.

«Los mandantes de hoy, ¿en qué momento podrán recibir la justicia de nuestro pueblo?», se preguntó Reyes.

«Es un crimen de lesa humanidad y de lesa patria, los dos crímenes más castigados del mundo y que no perimen», añadió.

«El país parece indefenso, porque estamos gobernados por un partido que tiene mucha gente buena y bien formada, que siguen fiel todavía al pensamiento de Juan Bosch, pero hay otros que al igual que Santana, prefieren hipotecar a la república con tal de recibir muchos millones en sus cuentas corrientes como ya tienen», manifestó.

«La gente no se está dando cuenta de que el país se encaminando a una posible explosión social», señaló.