POR CANDIDA FIGUEREO
En la vida de todo ser humano, sin distinción de abolengo, hay momentos tristes que son comunes a todo viviente. En esa ocasión es oportuna la solidaridad que reconforta el estado de angustia del afectado por una realidad que no está en manos del hombre, sino de Dios.
No está en manos del hombre porque este no puede hacer nada, absolutamente nada en variopintas realidades de su breve paso por el entorno terrenal ante la impronta de un fallecimiento, por ejemplo. Es entonces cuando se apela a Dios, en el caso de los que creemos en Jesucristo como dador de vida.
Lo anterior a propósito del reciente fallecimiento de mi madre, Altagracia Figueroa viuda Figuereo. Consuela a sus hijos el deber cumplido de darle un merecido derroche de amor expresado en besos, abrazos, escuchar sus historias salidas de su excelente memoria y ofrecerle atención oportuna en todos los aspectos, trato que debe ser así para todas las madres.
Junto mis hermanos Ana María, Dulce, Teresa y Modesto Antonio recibí el soporte de la solidaridad que agradezco en demasía, a causa del deceso de nuestra madre, de nuestra heroína.
De ahí nuestra gratitud por sus condolencias al Presidente de la República, doctor Danilo Medina, a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino; Bienvenido Álvarez Vega, director del periódico Hoy; Ruddy González, ex director del vespertino Ultima Hora en pausa; al diputado Guadalupe Valdez, a Rafael Ovalles, a Leo Hernández, Carlos Rodríguez Carvajal y los Lcdos Gertrudis Mercedes, Ángel Paula, Bernardo Matías, Manuel de la Cruz, Ramón Tavarez, Gennys Azael Lorenzo Mariñez, Erick Cuello y la tía Severina Cordero viuda de Paula (Doña Chicha).
Además al doctor Cruz Jiminián, Ada Guzmán, Saúl Pimentel, director de Almonento.net, José Báez Guerrero, Felix Reyna, Rosa Lidia Lora, Graciela Alvarez, Narciso Guzmán Tejada, Rodolfo Pacheco, Francis Bueno, Delia Ramírez Luis Cárdenas, Franklin Castillo, Edgar Valenzuela, Irma Monción, Altagracia Ortiz, Doris Pantaleón, Altagracia Moreta Feliz, María Amparo Lockhart, al pastor César Suero Santos, de la Iglesia de Dios, en Villa Juana,
También a Dulce Tejada, doctor Miguel Ángel Velázquez, Gretcheen Bonnet, Bélgica y William Lantigua, Patricia Arache, José Joaquín Román Dini, al pastor César Suero Santos, de la Iglesia de Dios del sector de Villa Juana y a toda su feligresía, a Carmela Segura, Esther Cruz Payano, Erik Cuello, Alida Torres, Margarita Solado, Alba Guareño, Amaury Paulino, al general (r) Bernardo Leonardo, al coronel Johnny Leonardo, al doctor Héctor Leonardo.
A la Dra. Mayra del Villar, Marcia Paulino, Rafael Miranda Herrera, Hilda Cruz, Virginia Hidalgo, Yelena Caraballo, Geraldo López de los Santos, Lisi Mariel Figuereo Ortiz, Plántida Reyes, Juan Matos, Ney Santana, Ramón Tavarez, Federico Méndez, Nexcy de León, Sonia Tejada, a todos los miembros del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) a los colaboradores de SeNaSa, a familiares, medios de comunicación y relacionados que se solidarizaron con la familia Figuereo Figueroa en este momento de tristeza. Gracias.