SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Ministerio de Trabajo validó las consultas realizadas con instituciones públicas y privadas sobre la generación de empleos que servirá de base para la elaboración del Plan Nacional de Empleos, anunciado por el presidente Danilo Medina.
La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, quien encabezó la actividad con todos los sectores, informó que según las proyecciones están en la capacidad de aportar a la economía una significativa cantidad de empleos, que podría superar las expectativas creadas por el Gobierno, tomando en cuenta las inversiones planificadas.
La funcionaria agregó que en las consultas participaron 70 entidades, de las cuales 52 pertenecen al sector privado y 18 al sector público.
Explicó que entre los objetivos de las consultas se resalta la necesidad de levantar informaciones sobre las inversiones y los empleos que estas generarían, de forma fija, como temporales, directos e indirectos.
También levantar información de las necesidades del sector privado para un mayor dinamismo de las inversiones.
Así como tomar medidas específicas para promover el trabajo en los sectores vulnerables de la sociedad, destacando la mujer, los jóvenes y las personas con necesidades especiales.
Entre los convocados a participar en los trabajos de validación se encuentran, MIPYMES, industria y comercio, banca y consorcio, construcción, transporte, minería, agrícola, energía, obras públicas, educación, entre otros.
Los encuentros con los representantes de las instituciones citadas fueron realizados entre los meses de noviembre de 2012 y enero de 2013, logrando realizar 10 consultas sectoriales, por la Comisión Interna de Políticas Activas de Empleo en el Ministerio de Trabajo.