SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Fue dado de alta ayer el periodista Abel Rojas Helena, portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la zona norte del país, tras permanecer cinco días interno en una clínica local por los golpes que recibió por un desconocido mientras estaba en su casa.
Aunque no está restablecido completamente, el equipo de galenos que lo atendió en el Centro Médico Cibao consideró que puede seguir con el proceso de recuperación fuera de ese recinto asistencial.
Horas después de ser dado de alta, Rojas Helena declaró a la prensa que deberá someterse a un tratamiento para regenerar la parte del cerebro que resultó afectada por la súbita subida de la presión arterial y la glicemia, situación que le provocó el incidente ocurrido la mañana del pasado martes en su vivienda.
En el área cerebral los médicos detectaron dos coágulos de sangre mientras estuvo recluido en la unidad de cuidados intensivos de dicha clínica.
Por igual, mientras esté convaleciente en la casa donde se encuentra, en compañía de una hermana, Rojas Helena deberá someterse a sesiones de terapia en su pierna derecha, en vista de que el accidente cerebro vascular que le afectó hizo que perdiera parcialmente la movilidad de esa extremidad inferior.
“Aunque me dieron de alta, los cinco médicos que me atendieron me recomendaron que propicie chequeos periódicos de mi salud, a fin de determinar la evolución de los tratamientos ambulatorios que comencé la tarde de este sábado”, subrayó.
Horas antes de ser enviado a la vivienda para que continúe su proceso de recuperación, Rojas Helena había declarado desde el Centro Médico Cibao que fue sorprendido en el interior de su casa por un hombre de tez oscura que lo golpeó y salió corriendo cuando él logró hacer varios disparos con un revólver, llevándole luego una pistola.