BARAHONA, RD.- El tránsito por la carretera Barahona-Azua quedó esta mañana bloqueado con neumáticos, piedras y diversos objetos, cuando los moradores de la comunidad de Las Minas de Quita Coraza iniciaron una protesta en demanda de agua, luz y transporte para los estudiantes.
Más de un kilómetro de vehículos que se trasladaban a Santo Domingo desde esta ciudad, Pedernales, Neiba, Jimaní y otras poblaciones del Suroeste quedaron atrapados en las protestas.
Varios hombres se apostaron en las montañas con piedras y objetos para agredir cualquier vehículo que intentara cruzar por la autopista Sánchez con destino a la capital u otras localidades del país. Mientras un grupo se moviliza en la carretera pronunciando consignas en favor de sus demandas.
Las protestas también afectan a vehículos y pasajeros que vienen a esta ciudad desde Azua, Santo Domingo y otros pueblos.
Pasajeros de los expresos del Sindicato de Transporte de Barahona lamentaron esta situación, ya que tenían que estar temprano en Santo Domingo por asuntos de salud y otras diligencias personales.