PUERTO RICO.- Eddie Miró podría regresar a su trabajo en la televisión tan pronto como en un mes, de continuar el ritmo satisfactorio de recuperación que lleva, tras ser sometido a dos cirugías mayores para corregirle una severa desviación en la columna vertebral.
“Me hace mucha falta. Eso (la televisión) para nosotros los artistas es como un suero y endereza a cualquiera”, expresó el animador haciendo muestra de su característico humor.
“Algún día haré el 5k de Eddie Miró, bromeó quien agradeció las muestras de cariño del público, las oraciones, así como las atenciones del personal médico del Ashford Prebysterian Hospital, encabezado por el ortopeda Fernando Villamil.
El cirujano confesó la operación de Eddie ha sido de las más complicadas que ha realizado. Incluso, dos de tres colegas que consultó en Estados Unidos no le recomendaron efectuarla, basados en las estadísticas que señalan que 7 de cada 10 pacientes de 65 años o más – como es el caso de Miró- afrontan complicaciones que pueden ser fatales.
En dos operaciones, a Eddie Miró se le reemplazaron seis discos por una severa desviación que tenía en la columna vertebral y se le colocaron 13 tornillos y dos varillas como soportes para los implantes de la primera.
El artista estuvo acompañado en la conferencia de prensa de esta mañana y que marcó su alta, de su esposa Ita Medina y sus hijas Michelle y Dana.
“Hemos empezado con el pie derecho”, añadió el conductor televisivo.