SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet, aseguró este lunes que para los estudiantes de esa institución siempre será un problema encontrar secciones disponibles, ya que hay un déficit de aulas y profesores en la actualidad.
Recordó que en esa academia hay 3,200 profesores y más de 180 mil estudiantes.
Declaró que la UASD no tiene recursos económicos para poner en función el plan de de seguridad del campus universitario, reiterando que sólo en estudiantes hay más tiene 100,000.
“Es casi imposible contralar el acceso de manera física de los visitantes, eso se requiere de ayuda tecnológica”, indicó.
Dijo que esa institución sólo recibe del gobierno al año 149 millones de peso, lo que calificó de insuficiente para mantener el personal que está posee.
El rector aseguró que el plan que esta aplicando en su gestión de reforma y transformación institucional, es para asegurar el bienestar de los estudiantes.
Febrillet explicó que en su gestión se está aplicando la transformación institucional, tanto es así que se ha prohibido la reelección de los rectores y el periodo será de cuatro años y cinco meses.
Manifestó que es lamentable los escándalos en que se ha visto envuelta la universidad, al tiempo que indicó que están trabajando para que esa actividad que empaña el organismo sea abolida.
El director dijo que el plan que esta aplicando en lo concerniente a los planes de estudio, se ha incluido nuevas carreras en ingeniería y derecho, el estudio virtual.