VENEZUELA.- Mientras el presidente de la República Nicolás Maduro recorría la Casa de Bolívar en la “Ciudad del Espíritu Santo”, estaba siendo caceroleado por los habitantes del sector donde se encontraba, lo que provocó que la transmisión por el Sistema Nacional de Medios Públicos fuera interrumpida.
Cuando las cámaras dejaron de transmitir a nivel nacional, escoltas del Jefe de Estado, efectivos de Casa Militar y Sebin, ingresaron en la casa de un dirigente juvenil del municipio Jáuregui llamado Carlos Alejandro Parra quien fue detenido junto a su hermana Karla Yoraima Parra, quienes inicialmente fueron llevados a la sede de la Policía del estado Táchira en La Grita.
Al mismo tiempo que esto ocurría, un escolta del Presidente de la República golpeó a una menor de 16 años de edad lo que generó que su padre José Beltrán Benítez, reaccionara, por lo que lo llevaron detenido. Según denuncia realizada por el diputado a la Asamblea Nacional, Norman Labrador, Beltrán fue golpeado “brutalmente” por los funcionarios, lo que le generó serias heridas en sus ojos.
“En vista de la presencia de este señor allá, muchos ciudadanos decidieron cacerolear y hacer uso legítimo de su derecho a la protesta tocando las cacerolas. En vista de eso, el Presidente suspendió el pase a La Grita y la transmisión de la protesta que estaba ocurriendo allí. Los funcionarios del Sebin irrumpieron de manera violenta en una casa donde estaban dirigentes juveniles de La Grita, los sacaron, los detuvieron y los trasladaron en ese momento a la sede de Politáchira allá en La Grita”.
Explicó que en la puerta de una vivienda estaba la menor de edad tocando cacerola, cuando los escoltas con la supuesta anuencia del Presidente de la República la abofetean. “El padre de la niña reacciona y ahí toda la gente del Sebin y de los organismos de seguridad que estaban presentes golpean salvajemente al señor y se lo llevan detenido a la sede del Ejército en La Grita”.
Detalló que los habitantes de la zona se trasladaron a la sede de la Policía a protestar y exigir la liberación de estas personas, pero en ese momento los organismos de seguridad crearon un cordón que impedía el paso, por el cual fueron sacados los detenidos, introducidos en una patrulla y llevados hacia la Fría en el municipio García de Hevia. Presumen que estén en la sede del Sebin.
Según Labrador actualmente el Sebin está realizando allanamientos en las residencias y lugares de trabajo de los detenidos.