SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Un amplio operativo de salud desarrollado por la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida-, el Grupo Escape Ambiental y la Fundación Cruz Jiminián, tuvo como escenario la laboriosa y olvidada comunidad de Hondo Valle, en la región Sur del país.
En el transcurso de la actividad cientos de familias recibieron valiosos medicamentos, vitaminas, algunas ropas de vestir, mientras los infantes eran sometidos a un proceso de vacunación y desparasitación.
“Esta gente de trabajo y olvidada en nuestra nación requiere de la constante solidaridad humana y por eso estamos aquí, aportando un granito de arena en interés de mejorar sus condiciones de salud”, subraya Ariel Montero, dirigente del Grupo Escape Ambiental.
Además de la jornada de entrega de medicamentos, vacunación y desparasitación, el operativo realizado incluyó la presentación de un Bastón Ballet y algunas competencias deportivas.
“Esta iniciativa responde a un esfuerzo conjunto que desde hace un buen tiempo venimos logrando con el apoyo de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida-, sector Maquiteria, varios empresarios amigos y la Fundación Cruz Jiminián. Con su espaldarazo hemos logrado repetir este tipo de experiencia en diferentes puntos de la geografía nacional”, destaca Ariel Montero.
De igual modo, el dirigente ecologista resalta el valioso aporte de Luis Acosta Moreta –El Gallo, quien encabeza la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- y siempre extiende el brazo solidario en los operativos dirigidos a los sectores más necesitados de la sociedad dominicana.
“Lo realizado, tanto en Hondo Valle como en Pedernales y otras comunidades, es el resultado de un esfuerzo colectivo en donde debo reconocer la contribución constante del comunicador y sociólogo Juan Cruz Triffolio, presidente de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida-, sector Maquiteria, quien siempre está dispuesto a aportar ropas, medicamentos, sillas de ruedas, bastones y andadores, entre otros recursos, para que los operativos sean exitosos”, afirmó, un tanto emocionado, Ariel Montero al término de sus declaraciones.
Para el próximo 25 de mayo, la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida-, el Grupo Escape Ambiental y la Fundación Cruz Jiminián, conjuntamente con algunas organizaciones comunitarias, tienen programado un operativo médico en la comunidad de El Puerto en Villa Altagracia, en donde serán atendidos niños, niñas y envejecientes de escasos recursos económicos.