VENEZUELA.- Después de que el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, indicara que haría una denuncia que dejaría al descubierto «cosas muy graves» en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro este mismo lunes fue publicado un audio en el que según el diputado opositor, Ismael García, se evidencia una «situación de extremadamente grave» en Venezuela.
«La conversación grabada con el conductor Mario Silva, allí se nombran casos muy graves, negocios en el sector económico relacionados con Diosdado Cabello, su hermano, el feje de Cadivi, situaciones graves en las Fuerzas Armadas, control de las instancias del Estado, de lo que ocurre en el CNE, de un supuesto golpe de Estado que ellos mismos habrían planificado. Es la develación de una situación crisis, estaríamos ante una crisis inconstitucional», indicó García.
En el audio se oye una conversación entre el teniente cubano, Aramí Palacios, quien presta apoyo a la Casa militar de Venezuela y se desempeña como jefe del G2 Cubano, y Mario Silva, conductor de un programa nacional.
En el diálogo se dejaría en evidencia el interés de Diosdado Cabello por el poder en Venezuela y la gran influencia que este tiene en las fuerzas militares venezolanas.
El diputado Ismael García, quien en rueda de prensa hizo pública dicha conversación, añadió que hará más revelaciones indicando que “lo que allí se dice (grabación) es el segundo capítulo de esta novela de dos porque en los próximos días seguiremos presentando pruebas de esta situación”
“Pareciera que la grabación sería para entregarla al señor (presidente) Raúl Castro, quien según la misma grabación sería quien aconseja y lleva la política venezolana” agregó García.
Entre otras cosas, el audio explicaría la estrecha relación que mantiene el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Gobierno de Venezuela. “Nosotros mismos nos pusimos la espada de Damocles diciendo que el CNE es inexpugnable”, se oye en la grabación.