HAINA, RD.- La Asociación Nacional de Expolicías y Exmilitares de República Dominicana (ANEPEMRD), demandaron este lunes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, la revisión de las cancelaciones de expolicías y militares por entender que se les han violado sus derechos, no solo como exempleados, sino como seres humanos.
El abogado y activista de los derechos humanos, Carlos Manuel Sánchez, quien además es un exmilitar y presidente de la entidad, calificó de mal intencionadas las acciones cometidas en contra de expolicías y militares.
Sánchez informó que para el próximo jueves 30 del presente mes entregarán una petición de revisión en la jefatura de la Policía Nacional, en la que revisado los expedientes afectados.
“Este y los demás casos merecen ser revisados y que se abran los expedientes de los miembros que han sido separados de la fila de los cuerpos castrenses”, sostuvo.
Asimismo, los quejosos manifestaron que esperan mejores condiciones salariales para los policiales y militares actuales, y los pensionados.
Los ex miembros de la uniformada denunciaron que las autoridades policiales y militares han desacatado órdenes judiciales que ordenan su reposición en el cuerpo del orden al ser cancelados de forma injustificada.
En ese mismo orden, los expolicías hacen un llamado para que sean atendidas sus demandas, ya que entienden que la situación “va en perjuicio de sus familias.”
También los expolicías solicitaron a la jefatura de la Policía Nacional la creación de una comisión o departamento que dé seguimiento psicológico y económico a la familia de agentes caídos en el desempeño de sus funciones.