SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Desconocidos irrumpieron la madrugada de ayer, miércoles, en el vehículo de la periodista de esta ciudad Arleny Lantigua, de donde robaron una caja de productos de cuidado personal y otras pertenencias.
Los pillos rompieron un cristal de una de las puertas del automóvil, el cual estaba estacionado frente a la residencia de la comunicadora, ubicada en el sector Valle Verde I.
Lantigua denunció que en ese sector los robos y asaltos mantienen intranquilos a los residentes del lugar por lo que solicitó mayor vigilancia de las autoridades policiales.
“Por suerte yo había sacado mi computadora y no dejé más artículos de valor dentro del vehículo pero lamento el cristal que cuesta como 10 mil pesos”, adujo la joven.
Lantigua, quien pertenece a la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, se quejó de la lentitud con que actúan las autoridades policiales ante hechos como este.
Dijo que fue a varios destacamentos de la Policía en Santiago para poner la denuncia del robo del que fue víctima y que en todos le ponían trabas para recibírsela.
Finalmente se dirigió a la Fiscalía donde levantó el acta.
En los últimos días la violación a vehículos en residenciales y lugares públicos de Santiago se ha hecho frecuente a pesar del alegado incremento en el patrullaje policial por parte de la institución del orden.
A principios de este año, desconocidos robaron en menos de una semana al menos 12 baterías y una cantidad indeterminada de radios a distintos vehículos, estacionados en los parqueos del sector Villa Olímpica.