SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La puesta en retiro por antigüedad en el servicio del vicealmirante Homero Luis Lajara Solá fue objetada por el alto oficial.
En dos comunicaciones enviadas a Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas, Lajara Solá pidió que sea tomada en cuenta su solicitud, debido a que el artículo 205 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas establece que el retiro es forzoso cuando se concede por inutilidad física o por razones de edad o por antigüedad en el servicio.
Expresa que su caso es por propia solicitud, lo cual, según afirma, no se ajusta en el mismo espectro que los retiros forzosos.
El presidente Danilo Medina puso en situación de retiro por antigüedad en el servicio a dos vicealmirantes de la Marina de Guerra. Mediante el decreto 152-12 emitido el 28 de este mes el mandatario pasó a la vida civil a Homero Luis Lajara Solá.
Asimismo el contraalmirante Nadil Ricardo Almonte Alonzo fue ascendido a almirante y luego puesto en retiro con el disfrute la pensión correspondiente.
El ex jefe de la Marina de Guerra envió una comunicación al Ministro de las Fuerzas Armadas el pasado 30 de enero solicitando su pensión.
En la carta aclaró que lleva mas de 30 años de servicio a la Patria sin una falta disciplinaria en su historial militar.