SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Al conmemorarse este miércoles el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Danilo Medina destacó el compromiso ineludible e impostergable del Gobierno con el fomento y la preservación del medio ambiente.
El gobernante, en mensaje escrito, aseguró que se trabaja sin descanso en la reforestación del país y en la protección de los ríos, a los fines de devolver la vitalidad a los campos dominicanos.
Medina indica que para el gobierno dominicano, la vida y la salud de nuestro pueblo es y será siempre una prioridad fundamental y en ello “basamos nuestros esfuerzos e interés, encaminados a lograr un cambio de actitud de la población hacia la protección del medio ambiente, como forma de garantizar el disfrute de un futuro más sano, próspero y seguro”.
Asimismo, el jefe del Estado felicitó a todas las personas sinceramente preocupadas por los problemas medioambientales, que con sus ideas y acciones aportan de manera positiva al saneamiento y prosperidad de las comunidades.
“De manera esencial, el Día Mundial del Medio Ambiente procura darle un contexto humano a la crisis ecológica que amenaza la mayoría de los seres vivos que habitan el planeta, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, destaca el gobernante.